27 junio 2007

Una Gen Y trabajosa

Más allá de las relaciones personales con o contra la tecnología, los jóvenes de la Generación Y constituyen sin duda una nueva clase de trabajadores y una nueva clase de oferta laboral.
Este tema es ocupación directa de los empleadores, quienes no pueden pasar por alto las distintas necesidades y exigencias de una generación sumamente individualista y despreciativa de lo perenne.
Los nuevos "usuarios del trabajo" no tienen interés en hacer carrera dentro de una empresa, y sus ambiciones están sólo e íntimamente relacionadas con los beneficios y las condiciones del empleo. Resulta complicado lograr que los trabajadores vistan la camiseta de una empresa; sus intereses fluctúan y su nivel de tolerancia es muy bajo, en definitiva, se cansan, se aburren, se van.
Y ¿a dónde se van? se van a donde la internet los manda, lejos del esfuerzo intelectual exagerado y cerca de un mundo casi perfecto pero irreal. Los recursos virtuales y las TICs sirven en bandeja nuevas opciones para ganar algo de dinero, y por lo tanto, en cuanto el usuario encuentra un nuevo hipervículo que reemplace el puesto que hoy le resulta aburrido sin duda hará clic, y exprimirá nuevamente la misma interfaz sin aventurarse a experiencias o búsquedas distintas. Si cambiar de trabajo no fuera tan sencillo, quizás no lo harían.
¿Cómo afecta esto a las empresas? ¿Cómo son las nuevas búsquedas laborales? Ofrecemos algunos comentarios al respecto:
La Nación: "Entre lo público y lo privado"
Blog: "La Gen Y en las empresas".

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