20 junio 2007

¿Qué es GenYgma?

La Generación Y surge alrededor de los años 70-80, impulsada por cambios en el acceso a la información y avances en las comunicaciones. Es una generación que está definida por hitos históricos como la caída de la URSS o los atentados del 9/11. Se distingue por una actitud desafiante, que todo lo cuestiona.
La prensa los califica como “antipáticos, egocéntricos y desagradables, pero con conductas altamente digitales”, aunque otros destacan su agilidad, interactividad y el uso inteligente que hacen de la información. Sus características, sin embargo, parecen producir un choque con los miembros de la Gen X, ya que ambos habitan mundos diferentes.
La intención de este blog es plantear a la Gen Y no como mundo maravilloso, sino como espacio de controversia, en donde el conocimiento juega un rol importantísimo, y en donde la relación de estos jóvenes con las TICs a través del concepto de simulación y realidad nos permitirá definir cuáles son sus cualidades positivas y cuáles las negativas. En este sentido, pensamos a la Gen Y como un enigma, como algo cuestionable y analizable por su gran protagonismo en la sociedad actual y futura. ¡Bienvenidos a GenYgma!

No hay comentarios.: